Skip to main content
search

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna es accesible y ofrece una amplia variedad de actividades para pasar las vacaciones a las personas con movilidad reducida. Existen establecimientos y espacios públicos y privados que permiten disfrutar de las mismas posibilidades que el resto de turistas.

La Sociedad Insular de Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), desde su web, al igual que desde la página www.tenerife-accesible.org, ofrece la oportunidad de realizar la consulta de las condiciones de accesibilidad de las diferentes instalaciones de la Isla. Así, el análisis de cada una de ellas se desglosa en recorrido peatonal, infraestructuras de transporte, accesos, ascensores, interior del edificio, aseos públicos, alojamientos, zonas deportivas, de ocio, de reunión y de restauración. Los establecimientos con instalaciones adaptadas se destacan con el color verde; los que son practicables con ayuda, con el amarillo; y los inaccesibles, con el rojo. La información se ofrece en español y en inglés.

SINTIENDO MI CIUDAD

Las áreas de Bienestar Social y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna han puesto en marcha un programa de rutas turísticas accesibles y guiadas que pretenden acercar el patrimonio histórico, artístico y cultural del municipio a las personas con discapacidad. El proyecto Sintiendo mi ciudad, en cuyo diseño han participado la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) y el servicio oficial de guías de Turismo de La Laguna, incorpora, además de un diseño de recorridos libres de barreras, guías intérpretes para personas sordociegas, intérpretes en lengua de signos, material adaptado en Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como transporte adaptado y servicio de acompañamiento y cuidado a las personas participantes.

El objetivo principal es facilitar a todas las personas, independientemente de sus capacidades, el disfrute de todas las posibilidades que ofrece la ciudad, además de fomentar la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, desde el turismo y la cultura, y mejorar la accesibilidad del destino y de sus recursos turísticos. De hecho, la iniciativa surge a partir del Plan de Discapacidad municipal, en el que ya se incluye impulsar el trabajo conjunto de las áreas de Bienestar Social y Turismo.

El proyecto se compone de 6 rutas guiadas de una hora de duración. Todas son gratuitas y se desarrollarán en grupos reducidos, para garantizar la participación y disfrute de las personas participantes.

DESCARGA TUS GUIAS:

Sintiendo Mi Ciudad es un proyecto de rutas turísticas accesibles que pretende acercar el patrimonio del municipio de San Cristóbal de La Laguna a todas las personas, con especial atención a las personas con discapacidad física, sensorial y cognitiva.

Para inscribirte pincha en el siguiente enlace

La Laguna Inclusiva

El Área de Bienestar Social de La Laguna ha elaborado la Guía La Laguna Inclusiva,  con la que quiere facilitar a las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual información completa y actualizada sobre la accesibilidad de los recursos culturales y turísticos de la ciudad. Para ello, se ha realizado un intenso trabajo de actualización de todos los datos sobre los recursos alojativos, turísticos, comerciales, culturales, patrimoniales,  de naturaleza, zonas de baño  con piscinas naturales accesibles, entre otros, que gracias a  las instalaciones y servicios que ofrecen, son accesibles para todos.

El Área de Bienestar Social de La Laguna, con el fin de garantizar el pleno disfrute de la ciudad a todas las personas, facilita el contenido de la Guía de La Laguna Inclusiva en formatos accesibles (audioguías con audiodescripción para personas con discapacidad visual y signoguías  y subtitulado para personas sordas de los diferentes recursos patrimoniales y culturales de La Laguna, mapas con itinerarios accesibles a personas con movilidad reducida, textos en lectura fácil, etc).