Skip to main content
search

Turismo de La Laguna presenta la II edición del Curso de Introducción a la Astronomía: Estrellas y Mitos para estimular el interés y aumentar el conocimiento sobre las maravillas del cielo nocturno del municipio.  

La Concejalía de Turismo de La Laguna, que dirige Idaira Afonso de Martín, presenta la II edición del curso “Estrellas y Mitos”. Tras el éxito de la primera edición, llevada a cabo en mayo de 2022 y con un total de más de 50 participantes, la edición 2023 consta de 2 niveles, cada uno con un total de 20 horas de formación. El nivel 1 corresponde a una introducción a algunos de los conceptos básicos de la astronomía y la mitología, mientras que el el nivel 2 complementará la formación con conocimientos más avanzados. En su totalidad, el curso se propone poner en valor el potencial del municipio como plataforma natural para disfrutar de la contemplación del cielo nocturno, convirtiendo a San Cristóbal de La Laguna en un destino de referencia para la práctica del astroturismo en Tenerife.  

El primer nivel del curso, de carácter gratuito, comenzará el viernes 3 de febrero, tendrá una duración de tres semanas y estará dividido en dos bloques formativos, uno práctico y uno teórico. El primer bloque girará en torno a las salidas de campo: dos experiencias prácticas donde se experimentará de primera mano la increíble visión que el cielo nocturno puede ofrecer, para demostrar cómo siguiendo algunos consejos básicos, el espectáculo celeste puede convertirse en una experiencia imborrable. Una forma de hacer que la afición a la astronomía y la mitología sea todavía más amena y estimulante. Por otro lado, el bloque teórico complementará la experiencia práctica a través de 1 webinars y dos clases presenciales que, junto con una completa oferta de materiales y recursos de aprendizaje permitirán al participante entender de la mano expertos en la materia y de una forma accesible aspectos básicos de Astronomía y Mitología. Para ello, el curso contará con una Doctora en Astrofísica, un monitor Starlight y un experto en el campo de las Humanidades.  

El segundo nivel, estructurado de la misma manera que el primero, tendrá lugar en marzo de 2023. Durante este módulo, se profundizará los argumentos presentados en el primero y se introducirán algunos conceptos más avanzados relacionados con la astronomía y la mitología.  

Las inscripciones en el curso se realizarán en línea a través del siguiente formulario, tendrán prioridad aquellos residentes en el municipio y se hará por orden de inscripción hasta completar las 40 plazas disponibles:  

Inscríbete aquí

 

El curso tendrá carácter gratuito para los participanets, pero se establecerá una donación de mínimo 5€ en el momento de la inscripción, destinada a una ONG que se considere oportuno dentro de una lista de opciones. Para superar el curso y obtener el diploma acreditativo será necesaria una participación en, al menos, un 75% de las actividades. 

Este curso constituye una apuesta por un modelo de turismo sostenible basado en un recurso inagotable como son las estrellas, además de poner en valor el municipio de San Cristóbal de La Laguna a través de un nuevo recurso turístico que repercute en el desarrollo local del mismo.  

 

 

Close Menu