La Carrera Popular del Cristo, la veterana prueba deportiva vinculada a las fiestas patronales de La Laguna, pasará a formar parte del Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio 2022, cuya programación ha sido presentada oficialmente en Salamanca.

El Circuito se desarrollará de abril a diciembre de 2022, y constará de 15 pruebas, de las cuales será necesario finalizar 4 de ellas para optar a la clasificación final del Circuito. La carrera lagunera, con un recorrido de 10 kilómetros de distancia, se celebrará el sábado 10 de septiembre.

Las distancias de las pruebas que forman el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2022 oscilarán entre los 10 km y la media maratón, transcurriendo total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad gestiona la clasificación conjunta, creando de esta manera el mayor circuito de carreras de España, con una participación de unas 20.000 personas. La inscripción, obligatoria y gratuita, deberá hacerse a través del formulario ‘on-line’ alojado en la página web del Grupo: www.ciudadespatrimonio.org

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares. El Circuito arranca con la Carrera Nocturna SantYago 10K el día 30 de abril y finaliza con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat 10 km, entre el 4 y el 8 de diciembre.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza el Circuito de Carreras, con el patrocinio de Viajes El Corte Inglés y Paradores. Los premios para los participantes son los siguientes:

  • Categoría absoluta masculina:

– Primer clasificado: Premio Viajes El Corte Inglés: un viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados en privado incluidos. Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

– Segundo clasificado: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

– Tercer clasificado: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

  • Categoría absoluta femenina:

– Primera clasificada: Premio Viajes El Corte Inglés: un viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados en privado incluidos. Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

– Segunda clasificada: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

– Tercera clasificada: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Descarga del reglamento de carreras.